cándido o cámdido

    

    El término cándido/ cámdido ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir cándido o bien el término cámdido? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto cándido como cámdido suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cámdido o del siguiente modo: cándido. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cámdido y cándido, la forma correcta de escribir este vocablo es: cándido. A parte de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cándido o a lo mejor se escribe cámdido?’

    cándido

    cámdido

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre cándido y la palabra cámdido cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: cándido. La palabra cámdido sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo se debe escribir cándido, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que no tiene maldad ni intenciones ocultas en sus acciones.
  2. Ingenuo, simple o falto de experiencia.
  3. Blanco como la leche.
  4. Cognados: candidato
  5. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como cándido o cámdido, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..