cálmese o cálnese

    

    El vocablo cálmese/ cálnese ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir cálmese o bien la palabra cálnese? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto cálmese como cálnese se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como cálnese o de la siguiente forma cálmese. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cálnese y cálmese, el modo acertado de escribir esta palabra es: cálmese. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cálmese o tal vez cálnese?’

    cálmese

    cálnese

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término cálmese y el término cálnese cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: cálmese. El término cálnese sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir cálmese, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  calmarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no se calme». Relacionado: cálmate  (tú).
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como cálmese o cálnese, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..