creyéndose o creyémdose

    

    El vocablo creyéndose/ creyémdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra creyéndose o bien la palabra creyémdose? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto creyéndose como creyémdose se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo creyémdose o de la siguiente manera: creyéndose. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre creyémdose y creyéndose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: creyéndose. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe creyéndose o quizá es creyémdose?’

    creyéndose

    creyémdose

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre creyéndose y la palabra creyémdose cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: creyéndose. La palabra creyémdose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir creyéndose, la definición del diccionario:

  1. Gerundio irregular de  creerse . Relacionado: creyendo . Uso: admite doble sintaxis: «se están creyendo» o «están creyéndose».
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras están muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como creyéndose o creyémdose, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..