creyentes o crellentes

    

    La forma correcta de creyentes/ crellentes ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra creyentes o bien el término crellentes? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto creyentes como crellentes se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si crellentes o lo que debes hacer es escribir creyentes. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre crellentes y creyentes, la manera adecuada de escribir este término es: creyentes. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir creyentes o tal vez crellentes?’

    creyentes

    crellentes

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra creyentes y la palabra crellentes cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera viable de escribir este término como es debido, y es: creyentes. El término crellentes simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir creyentes, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  creyente .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear términos como creyentes o crellentes, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..