cortésmente o cortésnente

    

    La palabra cortésmente/ cortésnente ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo cortésmente o bien cortésnente? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto cortésmente como cortésnente son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cortésnente o del siguiente modo: cortésmente. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre cortésnente y cortésmente, el modo acertado de escribir esta palabra es: cortésmente. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cortésmente o quizá es cortésnente?’

    cortésmente

    cortésnente

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término cortésmente y el término cortésnente cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: cortésmente. El término cortésnente sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir cortésmente, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. De un modo cortés o amable; gentilmente.
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse palabras como cortésmente o cortésnente, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..