convidado o conbidado

    

    El término convidado/ conbidado ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo convidado o tal vez escribir el vocablo conbidado? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto convidado como conbidado se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo conbidado o del siguiente modo: convidado. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre conbidado y convidado, la forma acertada de escribir esta palabra es: convidado. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir convidado o a lo mejor se escribe conbidado?’

    convidado

    conbidado

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre convidado y el término conbidado cuando debas escribir, pues solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: convidado. La palabra conbidado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir convidado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Participio de  convidar  o de  convidarse.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como convidado o conbidado, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..