convenientes o convenientez

    

    El término convenientes/ convenientez ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo convenientes o tal vez convenientez? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto convenientes como convenientez se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como convenientez o como convenientes. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre convenientez y convenientes, el modo correcto de escribir este término es: convenientes. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir convenientes o a lo mejor se escribe convenientez?’

    convenientes

    convenientez

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra convenientes y la palabra convenientez cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: convenientes. El término convenientez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir convenientes, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  conveniente .
  2. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclear vocablos como convenientes o convenientez, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..