contraseñas o contrraseñas

    

    El término contraseñas/ contrraseñas ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir contraseñas o bien el término contrraseñas? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto contraseñas como contrraseñas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si contrraseñas o como contraseñas. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre contrraseñas y contraseñas, la forma correcta de escribir este vocablo es: contraseñas. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir contraseñas o tal vez contrraseñas?’

    contraseñas

    contrraseñas

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre contraseñas y la palabra contrraseñas a la hora de escribir, pues tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: contraseñas. La palabra contrraseñas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir contraseñas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  contraseñar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras están considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como contraseñas o contrraseñas, llevaran a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..