contrahechos o contrahechoz

    

    El vocablo contrahechos/ contrahechoz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo contrahechos o tal vez la palabra contrahechoz? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto contrahechos como contrahechoz son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si contrahechoz o lo que debes hacer es escribir contrahechos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre contrahechoz y contrahechos, la forma acertada de escribir este término es: contrahechos. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe contrahechos o acaso es contrahechoz?’

    contrahechos

    contrahechoz

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre contrahechos y la palabra contrahechoz cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: contrahechos. La palabra contrahechoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir contrahechos, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  contrahecho , participio irregular de  contrahacer  o de  contrahacerse.
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como contrahechos o contrahechoz, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..