contrarreforma o contrareforma

    

    La palabra contrarreforma/ contrareforma ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir contrarreforma o tal vez el término contrareforma? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto contrarreforma como contrareforma tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como contrareforma o como contrarreforma. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre contrareforma y contrarreforma, la manera adecuada de escribir este vocablo es: contrarreforma. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir contrarreforma o tal vez contrareforma?’

    contrarreforma

    contrareforma

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre el término contrarreforma y el término contrareforma cuando debas escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: contrarreforma. La palabra contrareforma simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir contrarreforma, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Movimiento religioso, político e intelectual de reacción católica, surgido en el siglo XVI, destinado a combatir los efectos de la Reforma luterana (esta acepción suele escribirse con mayúscula).
  2. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como contrarreforma o contrareforma, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..