consecuencias o conxecuenciax

    

    La palabra consecuencias/ conxecuenciax ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir consecuencias o tal vez la palabra conxecuenciax? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto consecuencias como conxecuenciax suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si conxecuenciax o de la siguiente forma consecuencias. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre conxecuenciax y consecuencias, la forma adecuada de escribir este término es: consecuencias. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir consecuencias o quizás debo escribir conxecuenciax?’

    consecuencias

    conxecuenciax

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre consecuencias y la palabra conxecuenciax cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: consecuencias. El término conxecuenciax simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir consecuencias, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  consecuencia .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como consecuencias o conxecuenciax, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..