confiesa o confieza

    

    La palabra confiesa/ confieza ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir confiesa o bien escribir el vocablo confieza? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto confiesa como confieza son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como confieza o de la siguiente manera: confiesa. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre confieza y confiesa, la manera adecuada de escribir este término es: confiesa. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe confiesa o quizá es confieza?’

    confiesa

    confieza

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre confiesa y el término confieza cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: confiesa. La palabra confieza sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir confiesa, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  confesar  o de  confesarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  confesar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como confiesa o confieza, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..