condóminos o condóninos

    

    El término condóminos/ condóninos ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir condóminos o bien condóninos? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto condóminos como condóninos se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo condóninos o como condóminos. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre condóninos y condóminos, la forma correcta de escribir este vocablo es: condóminos. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir condóminos o quizás debo escribir condóninos?’

    condóminos

    condóninos

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre condóminos y el término condóninos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: condóminos. La palabra condóninos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir condóminos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  condómino .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como condóminos o condóninos, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..