compulsión o compulzión

    

    El término compulsión/ compulzión ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir compulsión o bien el vocablo compulzión? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto compulsión como compulzión son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si compulzión o lo que debes hacer es escribir compulsión. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre compulzión y compulsión, la forma correcta de escribir esta palabra es: compulsión. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir compulsión o a lo mejor se escribe compulzión?’

    compulsión

    compulzión

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término compulsión y la palabra compulzión cuando debas escribir, pues tan solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: compulsión. La palabra compulzión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban palabras como compulsión o compulzión, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..