compromiso o compromizo

    

    El vocablo compromiso/ compromizo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir compromiso o bien escribir el término compromizo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto compromiso como compromizo tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo compromizo o de la siguiente forma compromiso. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre compromizo y compromiso, la manera adecuada de escribir este vocablo es: compromiso. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir compromiso o tal vez compromizo?’

    compromiso

    compromizo

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre compromiso y la palabra compromizo cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: compromiso. La palabra compromizo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir compromiso, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Deber contraído, promesa.
  2. Obligación, acuerdo o pacto.
  3. Dícese sobre alguna dificultad o algún peligro que se pueda tener.
  4. Acto en el que los novios se proponen contraer matrimonio.
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclear vocablos como compromiso o compromizo, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..