comprimía o comprrimía

    

    La forma correcta de comprimía/ comprrimía ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra comprimía o bien comprrimía? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto comprimía como comprrimía tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si comprrimía o como comprimía. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre comprrimía y comprimía, el modo acertado de escribir esta palabra es: comprimía. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir comprimía o a lo mejor se escribe comprrimía?’

    comprimía

    comprrimía

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre comprimía y el término comprrimía a la hora de escribir, ya que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: comprimía. La palabra comprrimía simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que debes escribir comprimía, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  comprimir  o de  comprimirse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  comprimir  o de  comprimirse .
  3. Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse palabras como comprimía o comprrimía, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..