compasión o compazión

    

    La palabra compasión/ compazión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir compasión o a lo mejor escribir la palabra compazión? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto compasión como compazión son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si compazión o lo que debes hacer es escribir compasión. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre compazión y compasión, la forma correcta de escribir este vocablo es: compasión. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir compasión o a lo mejor se escribe compazión?’

    compasión

    compazión

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre compasión y el término compazión cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: compasión. La palabra compazión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir compasión, su definición del diccionario:

  1. Estado anímico de conmiseración o lástima que se tiene hacia los que sufren alguna desgracia o penalidad.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como compasión o compazión, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..