compaginando o compajinando

    

    La palabra compaginando/ compajinando ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra compaginando o tal vez compajinando? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto compaginando como compajinando suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como compajinando o lo que debes hacer es escribir compaginando. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre compajinando y compaginando, la manera adecuada de escribir este vocablo es: compaginando. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir compaginando o quizás debo escribir compajinando?’

    compaginando

    compajinando

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre compaginando y el término compajinando cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: compaginando. La palabra compajinando sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir compaginando, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  compaginar  o de  compaginarse .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que se encuentran extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear términos como compaginando o compajinando, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..