comodín o comodím

    

    La forma correcta de comodín/ comodím ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término comodín o bien comodím? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto comodín como comodím suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como comodím o de la siguiente manera: comodín. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre comodím y comodín, el modo acertado de escribir este vocablo es: comodín. Además de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir comodín o acaso es comodím?’

    comodín

    comodím

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre comodín y la palabra comodím cuando quieras escribir, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: comodín. La palabra comodím sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir comodín, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. En un juego de cartas2, aquella que puede funcionar como cualquiera de las demás. Hiperónimos: carta , naipe .
  2. En un juego de otro tipo, algún tipo de ayuda consumible, que se gasta una vez utilizado.
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear palabras como comodín o comodím, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..