comienzan o comiensan

    

    El término comienzan/ comiensan ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término comienzan o bien comiensan? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto comienzan como comiensan se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como comiensan o del siguiente modo: comienzan. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre comiensan y comienzan, la manera adecuada de escribir esta palabra es: comienzan. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir comienzan o quizá es comiensan?’

    comienzan

    comiensan

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término comienzan y el término comiensan a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: comienzan. El término comiensan sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir comienzan, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  comenzar .
  2. Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como comienzan o comiensan, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..