comidilla o comidiya

    

    La palabra comidilla/ comidiya ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra comidilla o tal vez escribir la palabra comidiya? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto comidilla como comidiya suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo comidiya o de la siguiente manera: comidilla. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre comidiya y comidilla, la forma acertada de escribir este vocablo es: comidilla. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir comidilla o acaso es comidiya?’

    comidilla

    comidiya

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre comidilla y la palabra comidiya cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: comidilla. El término comidiya simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir comidilla, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Motivo preferido de murmuración o conversación de carácter satírico. Uso: coloquial Ejemplo: Ese noviazgo es la comidilla del barrio.
  2. Afición en que alguien se siente a gusto en especial. Uso: coloquial Ejemplo: La televisión es su comidilla.
  3. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como comidilla o comidiya, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..