cobranza o cobransa

    

    El término cobranza/ cobransa ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir cobranza o tal vez cobransa? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto cobranza como cobransa suenan igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo cobransa o del siguiente modo: cobranza. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cobransa y cobranza, el modo adecuado de escribir este término es: cobranza. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cobranza o tal vez cobransa?’

    cobranza

    cobransa

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra cobranza y el término cobransa a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: cobranza. El término cobransa simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir cobranza, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de cobrar (en sus diferentes acepciones, especialmente obtener un pago y recuperar o volver a tener lo antes dejado atrás). Sinónimo: cobro . Relacionados: cobradero , cobrador , cobrante , cobratorio
  2. Proceso y resultado de extraer, recaudar o recolectar (frutos, caudales, dineros, impuestos, peajes, etc.). Relacionados: colecta , exacción , recaudo , recolección .
  3. Acción de recoger o tomar una pieza antes cazada.[ 1]
  4. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como cobranza o cobransa, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..