cnel o cmel

    

    La forma correcta de cnel/ cmel ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término cnel o tal vez el término cmel? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto cnel como cmel se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo cmel o de la siguiente manera: cnel. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre cmel y cnel, la manera adecuada de escribir esta palabra es: cnel. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe cnel o quizás debo escribir cmel?’

    cnel

    cmel

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término cnel y el término cmel a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: cnel. El término cmel sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como cnel o cmel, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos