cimborrio o zimborrio

    

    La palabra cimborrio/ zimborrio ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir cimborrio o tal vez zimborrio? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto cimborrio como zimborrio se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo zimborrio o de la siguiente manera: cimborrio. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre zimborrio y cimborrio, la manera adecuada de escribir este vocablo es: cimborrio. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir cimborrio o acaso es zimborrio?’

    cimborrio

    zimborrio

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra cimborrio y la palabra zimborrio cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: cimborrio. La palabra zimborrio simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir cimborrio, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Construcción en forma de torre de planta circular, cuadrada u octogonal, elevada sobre el crucero, con la función de iluminar el interior del edificio. Es característico de las iglesias románicas.
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como cimborrio o zimborrio, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..