charlatán o charlatám

    

    La palabra charlatán/ charlatám ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término charlatán o a lo mejor el término charlatám? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto charlatán como charlatám suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo charlatám o de la siguiente forma charlatán. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre charlatám y charlatán, el modo adecuado de escribir este término es: charlatán. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir charlatán o a lo mejor se escribe charlatám?’

    charlatán

    charlatám

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre charlatán y el término charlatám cuando debas escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: charlatán. La palabra charlatám simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir charlatán, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Persona que presume de conocimientos técnicos
  2. Por extensión fanfarrón, bocazas
  3. Aquel que en comercios abiertos, especialmente en ferias, recita en voz alta las excelencias de su mercancía ya sean reales o exageradas. Relacionados: véase buhonero en nuestro Tesauro.
  4. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como charlatán o charlatám, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..