champiñón o campiñón

    

    El vocablo champiñón/ campiñón ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir champiñón o bien el término campiñón? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto champiñón como campiñón se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como campiñón o lo que debes hacer es escribir champiñón. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre campiñón y champiñón, el modo adecuado de escribir este término es: champiñón. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir champiñón o acaso es campiñón?’

    champiñón

    campiñón

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra champiñón y la palabra campiñón cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: champiñón. El término campiñón simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir champiñón, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. (Agaricus bisporus) Hongo de basidioma redondo y color blanquecino o pardo, cultivado extensamente para su uso en gastronomía.
  2. Por extensión, seta comestible cualquiera.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como champiñón o campiñón, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..