cercenados o cercenadoz

    

    La palabra cercenados/ cercenadoz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo cercenados o tal vez el término cercenadoz? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto cercenados como cercenadoz suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como cercenadoz o como cercenados. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre cercenadoz y cercenados, la forma correcta de escribir esta palabra es: cercenados. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir cercenados o a lo mejor se escribe cercenadoz?’

    cercenados

    cercenadoz

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre cercenados y el término cercenadoz cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: cercenados. La palabra cercenadoz sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir cercenados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  cercenado , participio de  cercenar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como cercenados o cercenadoz, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..