cementero o zementero

    

    La palabra cementero/ zementero ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término cementero o a lo mejor la palabra zementero? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto cementero como zementero se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como zementero o de la siguiente manera: cementero. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre zementero y cementero, el modo adecuado de escribir este término es: cementero. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cementero o quizás debo escribir zementero?’

    cementero

    zementero

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra cementero y la palabra zementero cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: cementero. El término zementero sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir cementero, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Relacionado con el cemento o perteneciente a él. Ejemplo: Una sociedad «supertecnológica y de ocio», necesita también de zonas de superexplotación ganaderas, agrícolas o de industrias duras como: nucleares, cementeras, petroquímicas, etc [1]
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclearse vocablos como cementero o zementero, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..