cementero o cementerro

    

    La palabra cementero/ cementerro ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término cementero o tal vez escribir el vocablo cementerro? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto cementero como cementerro suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como cementerro o de la siguiente forma cementero. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre cementerro y cementero, la manera adecuada de escribir este término es: cementero. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir cementero o acaso es cementerro?’

    cementero

    cementerro

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra cementero y el término cementerro a la hora de escribir, dado que solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: cementero. El término cementerro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir cementero, su definición del diccionario:

  1. Relacionado con el cemento o perteneciente a él. Ejemplo: Una sociedad «supertecnológica y de ocio», necesita también de zonas de superexplotación ganaderas, agrícolas o de industrias duras como: nucleares, cementeras, petroquímicas, etc [1]
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras se encuentran muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como cementero o cementerro, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..