cavilación o cavilacióm

    

    La forma correcta de cavilación/ cavilacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término cavilación o tal vez escribir el vocablo cavilacióm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto cavilación como cavilacióm se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como cavilacióm o de la siguiente forma cavilación. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cavilacióm y cavilación, la manera adecuada de escribir este término es: cavilación. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir cavilación o a lo mejor se escribe cavilacióm?’

    cavilación

    cavilacióm

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra cavilación y el término cavilacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: cavilación. La palabra cavilacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir cavilación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de cavilar o pensar de un modo profundo e intenso. Relacionados: cogitación , meditación , reflexión
  2. Temor, aprensión o juicio con poco fundamento. Sinónimo: cavilosidad
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras están extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear palabras como cavilación o cavilacióm, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..