cavernas o cavermas

    

    La palabra cavernas/ cavermas ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir cavernas o bien el vocablo cavermas? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto cavernas como cavermas se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si cavermas o como cavernas. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cavermas y cavernas, la forma acertada de escribir este término es: cavernas. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir cavernas o tal vez cavermas?’

    cavernas

    cavermas

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra cavernas y la palabra cavermas cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: cavernas. La palabra cavermas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir cavernas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  caverna .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras están sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclearse vocablos como cavernas o cavermas, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos