castración o castracióm

    

    La palabra castración/ castracióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra castración o bien escribir el vocablo castracióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto castración como castracióm se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si castracióm o lo que debes hacer es escribir castración. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre castracióm y castración, el modo adecuado de escribir este vocablo es: castración. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir castración o quizás debo escribir castracióm?’

    castración

    castracióm

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término castración y el término castracióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: castración. La palabra castracióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir castración, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de castrar
  2. Operación por la que se separan los testículos del cuerpo de que forman parte, el acto de castrar.[ 1]
  3. Amputación de cualquier órgano necesario para la generación.
  4. Extirpación de los ovarios.
  5. Operación por la que se priva a una planta de la facultad de fecundar sus granos quitándole los órganos de uno u otro sexo, antes que fecunde.
  6. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como castración o castracióm, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..