carnosidad o carmosidad

    

    El vocablo carnosidad/ carmosidad ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra carnosidad o a lo mejor el vocablo carmosidad? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto carnosidad como carmosidad suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo carmosidad o lo que debes hacer es escribir carnosidad. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre carmosidad y carnosidad, la manera adecuada de escribir este vocablo es: carnosidad. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe carnosidad o quizás debo escribir carmosidad?’

    carnosidad

    carmosidad

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra carnosidad y el término carmosidad cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: carnosidad. La palabra carmosidad simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo deberías escribir carnosidad, su definición del diccionario:

  1. Carne superflua que crece en una llaga.[ 1]
  2. Carne que sobresale en alguna parte del cuerpo.[ 1]
  3. Gordura extremada.[ 1]
  4. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear vocablos como carnosidad o carmosidad, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. No obstante lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..