carnicerías o carmicerías

    

    La palabra carnicerías/ carmicerías ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir carnicerías o bien la palabra carmicerías? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto carnicerías como carmicerías son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo carmicerías o de la siguiente forma carnicerías. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre carmicerías y carnicerías, la manera adecuada de escribir este término es: carnicerías. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe carnicerías o quizá es carmicerías?’

    carnicerías

    carmicerías

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre carnicerías y la palabra carmicerías cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: carnicerías. El término carmicerías simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir carnicerías, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  carnicería .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como carnicerías o carmicerías, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..