carnerero o carmerero

    

    La palabra carnerero/ carmerero ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra carnerero o bien escribir la palabra carmerero? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto carnerero como carmerero se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo carmerero o como carnerero. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre carmerero y carnerero, la forma adecuada de escribir este vocablo es: carnerero. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir carnerero o quizás debo escribir carmerero?’

    carnerero

    carmerero

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra carnerero y la palabra carmerero cuando debas escribir, ya que tan solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: carnerero. La palabra carmerero simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir carnerero, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Persona que cuida o conduce carneros. Hiperónimo: pastor
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores al teclear vocablos como carnerero o carmerero, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..