carnal o carmal

    

    El término carnal/ carmal ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo carnal o bien el vocablo carmal? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto carnal como carmal son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si carmal o de la siguiente forma carnal. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre carmal y carnal, la forma adecuada de escribir este término es: carnal. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir carnal o quizá es carmal?’

    carnal

    carmal

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra carnal y el término carmal cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: carnal. El término carmal sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir carnal, su definición del diccionario:

  1. Perteneciente a la carne.[ 1]
  2. Lascivo o lujurioso.[ 1]
  3. Perteneciente a la lujuria.[ 1]
  4. Terrenal, y que mira solamente las cosas del mundo.[ 1]
  5. Tiempo del año que no es cuaresma.[ 1] Uso: desusado
  6. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse términos como carnal o carmal, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante lo esencial es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas ..