carbónico o carbómico

    

    El término carbónico/ carbómico ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra carbónico o tal vez el término carbómico? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto carbónico como carbómico se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo carbómico o de la siguiente forma carbónico. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre carbómico y carbónico, la manera adecuada de escribir este vocablo es: carbónico. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir carbónico o tal vez carbómico?’

    carbónico

    carbómico

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra carbónico y la palabra carbómico cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: carbónico. El término carbómico sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir carbónico, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Se dice de los compuestos que contienen carbono.
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como carbónico o carbómico, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..