caramelos o carameloz

    

    La forma correcta de caramelos/ carameloz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra caramelos o tal vez carameloz? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto caramelos como carameloz se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si carameloz o de la siguiente forma caramelos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre carameloz y caramelos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: caramelos. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir caramelos o tal vez carameloz?’

    caramelos

    carameloz

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre caramelos y la palabra carameloz a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: caramelos. El término carameloz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir caramelos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  caramelo .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear términos como caramelos o carameloz, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..