calmarse o calnarse

    

    El vocablo calmarse/ calnarse ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir calmarse o a lo mejor el vocablo calnarse? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto calmarse como calnarse son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como calnarse o lo que debes hacer es escribir calmarse. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre calnarse y calmarse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: calmarse. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir calmarse o quizá es calnarse?’

    calmarse

    calnarse

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra calmarse y el término calnarse cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: calmarse. El término calnarse simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir calmarse, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Recuperar la calma, el control sobre los nervios y el estado de ánimo. Sinónimos: apaciguarse , serenarse , sosegarse
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras están sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclearse vocablos como calmarse o calnarse, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..