bumerán o bumerám

    

    La forma correcta de bumerán/ bumerám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir bumerán o a lo mejor el término bumerám? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto bumerán como bumerám suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como bumerám o lo que debes hacer es escribir bumerán. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre bumerám y bumerán, el modo correcto de escribir esta palabra es: bumerán. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe bumerán o acaso es bumerám?’

    bumerán

    bumerám

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre bumerán y el término bumerám cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: bumerán. La palabra bumerám sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir bumerán, la definición del diccionario:

  1. Variante: búmeran, bumerán es la ortografía aceptada por la Real academia
  2. Arma que tras ser lanzada regresa a su punto de origen debido a su perfil y forma de lanzamiento especiales. Perteneciente a la clase de los bastones arrojadizos se utiliza para aturdir y, en casos excepcionales, matar a pequeños animales u hostigar a la infantería enemiga durante la batalla.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse términos como bumerán o bumerám, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..