bravucón o bravucóm

    

    La palabra bravucón/ bravucóm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir bravucón o bien la palabra bravucóm? Tranquilizate, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto bravucón como bravucóm se pronuncian igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo bravucóm o del siguiente modo: bravucón. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre bravucóm y bravucón, la forma adecuada de escribir esta palabra es: bravucón. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bravucón o quizás debo escribir bravucóm?’

    bravucón

    bravucóm

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término bravucón y el término bravucóm a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: bravucón. La palabra bravucóm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir bravucón, la definición del diccionario:

  1. Que se esfuerza en aparentar ser valiente. Uso: coloquial.
  2. Que va buscando el conflicto con los demás. Sinónimo: provocador .
  3. Buscapleitos.
  4. Valiente solo en apariencia. Uso: coloquial.
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como bravucón o bravucóm, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..