boyacense o bollacense

    

    El término boyacense/ bollacense ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo boyacense o bien la palabra bollacense? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto boyacense como bollacense son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como bollacense o lo que debes hacer es escribir boyacense. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre bollacense y boyacense, el modo correcto de escribir este término es: boyacense. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe boyacense o quizá es bollacense?’

    boyacense

    bollacense

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término boyacense y el término bollacense cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: boyacense. El término bollacense simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir boyacense, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Originario, relativo a, o propio de Boyacá, departamento de Colombia. Ejemplo: la guabina boyacense. Uso: También se emplea como sustantivo.
  2. Ejemplo: Algunos boyacenses son esmeralderos.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclearse palabras como boyacense o bollacense, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante aquello que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..