botellón o boteyón

    

    El término botellón/ boteyón ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir botellón o a lo mejor escribir el vocablo boteyón? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto botellón como boteyón son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como boteyón o del siguiente modo: botellón. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre boteyón y botellón, el modo acertado de escribir esta palabra es: botellón. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir botellón o tal vez boteyón?’

    botellón

    boteyón

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término botellón y el término boteyón cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: botellón. El término boteyón simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir botellón, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Consumo de bebidas, alcohólicas o no, en la vía pública Relacionado: botellonero
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como botellón o boteyón, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..