bordeamos o bordeamoz

    

    La forma correcta de bordeamos/ bordeamoz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término bordeamos o tal vez el vocablo bordeamoz? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto bordeamos como bordeamoz suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si bordeamoz o de la siguiente forma bordeamos. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre bordeamoz y bordeamos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: bordeamos. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bordeamos o acaso es bordeamoz?’

    bordeamos

    bordeamoz

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre bordeamos y el término bordeamoz cuando debas escribir, pues tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: bordeamos. El término bordeamoz sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir bordeamos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  bordear .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  bordear .
  3. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como bordeamos o bordeamoz, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..