bochornosa o bochormosa

    

    La forma correcta de bochornosa/ bochormosa ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir bochornosa o tal vez el término bochormosa? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto bochornosa como bochormosa se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si bochormosa o lo que debes hacer es escribir bochornosa. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre bochormosa y bochornosa, el modo correcto de escribir esta palabra es: bochornosa. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir bochornosa o quizá es bochormosa?’

    bochornosa

    bochormosa

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra bochornosa y el término bochormosa cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: bochornosa. La palabra bochormosa sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir bochornosa, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  bochornoso .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como bochornosa o bochormosa, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..