bión o bióm

    

    La palabra bión/ bióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término bión o bien escribir la palabra bióm? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto bión como bióm suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si bióm o lo que debes hacer es escribir bión. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre bióm y bión, la forma acertada de escribir esta palabra es: bión. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bión o quizás debo escribir bióm?’

    bión

    bióm

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término bión y la palabra bióm cuando quieras escribir, debido a que solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: bión. La palabra bióm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban términos como bión o bióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo importante es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..