biljana o viljana

    

    La forma correcta de biljana/ viljana ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo biljana o a lo mejor viljana? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto biljana como viljana son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como viljana o del siguiente modo: biljana. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre viljana y biljana, el modo acertado de escribir este vocablo es: biljana. Además de darte esta contestación que buscabas, desearíamos brindarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir biljana o acaso es viljana?’

    biljana

    viljana

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra biljana y la palabra viljana cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: biljana. La palabra viljana sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como biljana o viljana, llevaran a muchas personas a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..