bermellón o bernellón

    

    El término bermellón/ bernellón ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir bermellón o bien bernellón? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto bermellón como bernellón son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como bernellón o de la siguiente forma bermellón. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre bernellón y bermellón, la manera adecuada de escribir este vocablo es: bermellón. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir bermellón o quizás debo escribir bernellón?’

    bermellón

    bernellón

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término bermellón y el término bernellón cuando quieras escribir, pues solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: bermellón. El término bernellón simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir bermellón, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Polvo de cinabrio, usado antiguamente como pigmento de color rojo vivo
  2. Color de este pigmento
  3. Uso: se emplea también como adjetivo
  4. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como bermellón o bernellón, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Mas lo importante es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas ..