berlín o berrlín

    

    El vocablo berlín/ berrlín ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir berlín o bien escribir el término berrlín? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto berlín como berrlín se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo berrlín o de la siguiente manera: berlín. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre berrlín y berlín, la manera adecuada de escribir esta palabra es: berlín. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir berlín o quizá es berrlín?’

    berlín

    berrlín

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre berlín y el término berrlín cuando debas escribir, ya que solamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: berlín. El término berrlín simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir berlín, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Bollo de masa dulce leudada, frito, espolvoreado con azúcar y relleno, típico de la gastronomía alemana y portuguesa. Ámbito: Chile Sinónimos: berlinesa , bola de Berlín  (México), bola de fraile  (Rioplatense), bomba  (Venezuela), pavita  (Venezuela).
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban términos como berlín o berrlín, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas lo que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..