bergamín o bergamím

    

    El término bergamín/ bergamím ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bergamín o bien el término bergamím? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto bergamín como bergamím tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como bergamím o como bergamín. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre bergamím y bergamín, la forma acertada de escribir este término es: bergamín. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir bergamín o quizá es bergamím?’

    bergamín

    bergamím

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre bergamín y la palabra bergamím cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: bergamín. El término bergamím simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como bergamín o bergamím, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..